León, Gto.- Fallas en los sistemas computacionales a causa de la caída de Microsoft, aunado de las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este viernes causaron retrasos en algunos vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo cual restablecer el servicio con cotidianidad podría durar hasta dos días.
De manera oficial, las autoridades del aeropuerto informaron que debido a la caída de Microsoft algunos vuelos presentan afectaciones por lo que recomiendan permanecer en constante comunicación con sus aerolíneas.
Estos problemas se ven reflejados en sus sistemas de documentación y check-in que están caídos, por lo que los vuelos internacionales se tuvieron que suspender, para evitar riesgos, sin embargo, para viajes nacionales esto no es un factor, hasta el momento.
“La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener vuelo en las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, informó mediante sus redes sociales Volaris.
Por su parte, el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Guanajuato (CLUTIG), Diego Martín González Almanza, explicó que las fallas se derivaron de una actualización de un software de seguridad de una empresa llamada crowdstrike.
Esto afectó al sistema operativo Windows y a los programas digitales de aerolíneas e instituciones bancarias y la problemática podrá durar hasta dos días en lo que se resuelve.
Se encharcan salas del Aeropuerto Internacional del Bajío
Aunado a ello, a través de redes sociales también circuló un video donde se ve que el agua está entrando por el techo al parecer en la parte alta de la zona de abordaje.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades del aeropuerto no hubo desprendimiento de plafón y solamente fueron las fuertes goteras las que generaron los encharcamientos en las salas de espera, por lo que de inmediato se podría restablecer esta situación.