Luego de ocho días de la explosión de pirotecnia en la calle Andrés Delgado, durante una procesión religiosa que se dirigía a la comunidad de La Luz en Salamanca y en la que tres menores resultaron heridos, la mañana de este lunes se confirmó el deceso de Emiliano a causa de las lesiones que sufrió, así lo informó José Antonio Zapata, padre del menor a través de redes sociales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si Dios te quiso llevar como un gran guerrero para tenerte como uno de sus mejores ángeles, yo te lo entrego de corazón, así como tú me lo prestaste y te doy gracias por esos bellos momentos que nos diste, te amamos con todo el alma mi Emi”, fue el mensaje que posteó en su perfil.
Te Puede Interesar: Necesita Emiliano apoyo de pañales y agua
Todavía este domingo, la familia de Emiliano organizó una misa en el templo de la comunidad de La Luz y San Antonio de Padua, para pedir por la recuperación del menor.
Emiliano de tres años de edad, se encontraba internado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención, ya que presentaba el 55% de su cuerpo en segundo grado mixto que involucra tórax posterior cara, miembros superiores y ambos muslos, con riesgo de infección, a pesar de ello, su estado se reportaba como reporta grave, pero estable.
En la unidad de quemados permanece hospitalizado otro menor por la misma causa y la semana pasada se trasladó al hospital de Galveston, Estados Unidos, a un pequeño de dos años que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo y en la vías aéreas.
Por su parte, Gerardo García Dobarganes, director del Centro Estatal de Cuidados Críticos, reiteró la importancia del autocuidado como un mecanismo para garantizar la prevención de este tipo de accidentes y llamó a la población a cuidar de los menores y evitar la compra de artificios pirotécnicos.
*Apoyará Gobierno Municipal con gastos funerarios*
El presidente municipal, César Prieto Gallardo, dijo que desde la semana pasada se ha apoyado con medicamento y traslados a la familia de Emiliano y ahora que se ha confirmado el fallecimiento del menor, los seguirán apoyando con los gastos médicos y de igual forma, se está ayudando a las familias de los otros dos menores lesionados en la explosión de pirotecnia en la zona centro el pasado 28 de mayo.
También Puedes Leer:
“En la madrugada nos habló Jesús Rivera, Jefe de Atención Ciudadana y nos comunicó que el menor desafortunadamente perdió la vida, después del accidente con pólvora en el centro de la ciudad, nosotros los estuvimos apoyando desde la semana pasada y lo seguiremos haciendo con los gastos funerarios”, explicó.
Además, hizo un llamado a la población en general, para evitar jugar con artefactos pirotécnicos, ya que, solamente, así se puede prevenir accidentes.
“Queremos hacerle un llamado a las comunidades, que luego piensan que es un capricho de la autoridad el no permitir la quema de pólvora, pero, queremos evitar ese tipo de eventos”, finalizó.