Ante la información que circula en grupos de WhatsApp sobre que presuntos trabajadores de Protección Civil que realizan campañas de desinfección contra COVID-19, la titular de esta dependencia, Dinorath Lastiri señaló que en lo que corresponde al ámbito municipal, no se llevan a cabo dicha campañas, por lo que invita a la ciudadanía a reportar este tipo de acciones al 911.
Intensifican trabajos contra el dengue en Guanajuato
“Totalmente falso, nosotros no circulamos ninguna información referente a que pasemos a los domicilios, toda la información que comunicamos es en redes oficiales del municipio por parte de Comunicación Social o directamente en la página de protección Civil y esta información no es de nosotros y es totalmente falsa”, señaló la titular de Protección Civil, Dinorath Lastiri.
A través de redes sociales se difundió una imagen en donde se pide a la ciudadanía a ser cuidadosos, informando que por parte de ningún gobierno se está operando con campañas de desinfección de Covid-19 en los domicilios particulares. Ante ello la funcionaria señaló que, “hasta el momento no tenemos ninguna información de incremento o de reportes de Covid-19 o algo referente a este tipo de situaciones”.
A través de este comunicado se informa a la ciudadanía que esto es llevado a cabo por parte de un grupo de delincuentes que acuden a los domicilios con el pretexto de llevar a cabo un proceso de desinfección para evitar la propagación de Covid-19, en donde estos actos son totalmente falsos.
Este tipo de acciones se llevan a cabo con la intención de robar en los domicilios, por lo que se invita a la ciudadanía a estar atentos sobre este modo de robo en casa habitación. La titular de Protección Civil municipal, pide a la ciudadanía salmantina a reportar este tipo de acciones al sistema de emergencias 911.
Dinorath Lastiri indicó que todo el personal de Protección Civil están meramente identificado por el municipio y cuentan con su credencial oficial, además reiteró que este tipo de acciones no son realizadas por los trabajadores.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todo el personal tiene su credencial oficial por parte del municipio donde viene su foto y que pertenecen a la dirección de protección Civil. En caso de que la ciudadanía llegue a tener contacto con alguna de estas personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia pueden realizar sus reportes al sistema de emergencias 911 ahí que reporten su nombre o pidan la credencial de elector y poder canalizarlo directamente a la dirección de policía municipal”, concluyó.