Por motivos de seguridad y falta de interés son algunos de los factores por los cuales se presentan una baja afluencia de personas interesadas a pertenecer al voluntariado de Cruz Roja de Salamanca, por lo que el Presidente del Patronato de Salamanca, invita a la población a incorporarse a las filas de esta noble institución.
Te recomendamos: Cruz Roja lista para apoyar a los más necesitados de las comunidades y colonias vulnerables
“Tenemos ahorita cerca de 70 voluntarios, desgraciadamente la participación no es muy activa por distintas ocupaciones, sin embargo, estamos a punto de graduar la siguiente generación de paramédicos en el mes que entra, son cerca de 16 personas que están ingresadas los cuales esperamos que se integren a las filas del voluntariado”, comentó el presidente del patronato Gerardo Candelas Ruvalcaba.
Candelas Ruvalcaba comentó que la idea de estos cursos es que se levante el espíritu de voluntariado en la población salmantina y puedan apoyar a las instituciones que así lo lleguen a requerir.
Cabe señalar, que en el municipio de Salamanca personal paramédico de Cruz Roja al atender un reporte de una persona lesionada, y al trasladarla a un centro hospitalario, fue interceptado por un comando armado en donde realizaron el secuestro de la persona lesionada. Hechos que generaron inseguridad entre los miembros de esta institución en el municipio, obligando a suspender sus servicios por unas cuantas horas.
“No tengo idea el por qué no hay interés, pero son diferente épocas en donde la situación era diferente; quizá por cuestiones de seguridad, y por qué la población tiene más ocupación y estamos tratando de invitar sobre todo a los jóvenes se integren, ya que ellos son los que fortalecen las instituciones de voluntariados”, señaló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gerardo Candelas Ruvalcaba invita a toda la población salmantina que guste apoyar a la benemérita y a la gente a quienes más lo necesitan, en unirse a las filas del personal voluntariado de Cruz Roja delegación Salamanca.