El dirigente de la CTM, Víctor Solís, indicó que la falta de microchips que afectó a la industria automotriz, repercutió en el sector, asimismo esperan no se registre un incremento significativo en el sector energético, ya que complicaría el panorama de las industrias de cara al inicio del 2022.
El representante sindical señaló que algunas empresas afiliadas a la CTM cerraron bien el año, pues los empleados ya recibieron aguinaldos y las prestaciones de este ciclo , no obstante, otras empresas continúan con dificultades desde hace tiempo sobre todo aquéllas que importan del extranjero los chips que se usan en la industria automotriz.
“Para algunas empresas se ve un año complicado, esperemos que el incremento de algunos insumos sea acorde a lo que podamos obtener de ingresos y con el sector establecido de trabajadores. Porque ahora ya no solamente es la pandemia, esperamos que productos como la gasolina no suba, pero se ve complicado, si la gasolina sube se empiezan a disparar los precios y se empiezan a incrementar los costos de la industria, se empiezan a hacer ajustes que repercuten directamente en el poder adquisitivo del trabajador”, explicó.
Explicó que pese a la pandemia, algunas empresas lograron recuperar los empleos perdidos y aunque no se llegó al 100% se estuvo muy cerca pues trabajo hubo, sin embargo será primordial revisar cómo viene el próximo año y qué tanto se moverá el mercado para que industrias como el sector automotriz puedan incrementar su producción.