Ante el deterioro de la superficie de rodamiento de la calle Silao, en la colonia Guanajuato, padres de familia de cuatro planteles escolares, ubicados en sus inmediaciones, solicitan a las autoridades se rehabilite la vialidad, debido a que los baches e irregularidades en las aceras, representan un riesgo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que a diario acuden a clases y caminan por la zona.
Te recomendamos: Desde hace dos años se espera la rehabilitación de la calle Faja de Oro
A diferencia de las grandes inversiones que ha realizado la actual administración, en donde se han dado a conocer obras de gran magnitud para el municipio, la zona sur de Salamanca ha carecido de infraestructura.
Sobre la calle Silao se pueden apreciar una gran cantidad de baches, lo que pone en riesgo a las personas que circulan por la zona, así como a los ciclistas y peatones quienes son los más propensos a presentar lesiones de gravedad ante estos desperfectos.
En esta vialidad y sus alrededores se encuentran varios planteles educativos, quienes su acceso principal se encuentra sobre dicha calle, quienes esperan que las autoridades puedan llevar a cabo la rehabilitación de esta avenida.
“Por años esta avenida se ha mantenido en el olvido y eso es algo notorio por lo que solicitamos a las autoridades municipales que puedan realizar alguna intervención en esta avenida; en el periodo escolar vengo por mi hija a la secundaria en bicicleta y es un peligro porque tenemos que ir esquivando los baches con el peligro de ser aventados por un vehículo”, reiteró Alma Luisa.
Algunos de los planteles educativos que se encuentran sobre esta calle son la escuela secundaria General Albino Garcia y la escuela Secundaria General José Vasconcelos, mientras que por la calle Irapuato se encuentra la escuela de nivel primaria Lázaro Cárdenas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Por la noche es más peligroso porque en nuestro medio de transporte no contamos con luz y tenemos que ir con cuidado además de que a la hora de la entrada y salida de los alumnos se genera un gran caos vehicular; por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden a remediar estos baches que se presentan en la calle”, finalizó.