La falta de abastecimiento de asfalto en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), generó un congestionamiento de autotanques transportadores del producto y una larga fila de más de un kilómetro en la puerta 4 donde se ubica la Gerencia Logística Regional Centro.
Desde la prolongación Hidalgo hasta Faja de Oro se distribuyó la hilera de tráileres, lo que generó dificultades de movilidad vehicular de entrada y salida.
De acuerdo a testimonios de operadores de las pipas, que omitieron sus datos personales, llegaron de madrugada ya que se les habían informado que este jueves se abastecería de asfalto de manera ordinaria, por lo que acudieron a realizar el llenado de los tanques de sus unidades.
Sin embargo al estar en el sitio se les indico que será hasta este viernes o inclusive hasta el sábado cuando se continúe la producción del producto de asfaltado.
Esta situación generó malestar entre los conductores vehiculares y de los propios operadores de las pipas al tener que desplazarse hasta la refinería y no tener el abastecimiento ordinario.
Hasta el momento las autoridades de la refinería no han hecho un pronunciamiento al respecto y se espera que este problema tenga solución este fin de semana.
Los propios choferes afirmaron que en el punto más álgido de la espera la fila de tráileres llegó a ser hasta más de un kilómetro en espera de su carga de asfalto que, de acuerdo a sus versiones, no está produciendo la refinería.