En los próximos días podrían quedar abiertos los espacios deportivos que faltan en el municipio, toda vez que la intención es no perder seguridad y no perder los lugares para practicar deporte.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Iván Israel Casillas Albéjar, dio a conocer que "lo que el municipio busca es no perder espacios deportivos, por ello se abrió la primera deportiva, porque encontraron un espacio para los de la Guardia Nacional (...), entonces ahorita ya se está en pláticas para que comenzando el año queden abiertos los espacios deportivos que faltan”.
El regidor reiteró que ya están en pláticas para que quede liberada la Deportiva Norte, pues el punto a donde se reubicaron algunos elementos ya estaban completos y no se podía ingresar a más elementos.
Explicó que en el caso del espacio ubicado en Valtierrilla, este no contaba con las condiciones necesarias pues carecía de servicio de agua, no obstante había poca gente y se continuaba buscando un lugar tanto para los elementos de seguridad como para los deportistas.
Cabe señalar que fue desde el mes de septiembre que los espacios deportivos en el municipio fueron ocupados por elementos de Sedena y Guardia Nacional, por lo que fueron cerrados a los deportistas. La Deportiva Sur reabrió sus puertas en noviembre pasado y quedaba pendiente la Deportiva Norte y el Polideportivo de Valtierrilla.