El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que las marchas feministas deben ser respetadas y escuchadas, pues señaló que si éstas continúan es porque aún falta mucho trabajo para poder atender las demandas que las mujeres realizan.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que aún falta mucho camino para lograr garantizar el respeto integral hacia las mujeres, por lo que las autoridades deben estar atentas a estas demandas y atenderlas en lo inmediato.
“Yo pienso que mientras se tenga que hacer una marcha es porque algo no está funcionando y si se tienen que hacer marchas por el reconocimiento de la dignidad de la mujer, es que algo todavía nos está faltando y nos están faltando muchas cosas”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz señaló que se puede estar o no de acuerdo con algunas de las acciones llevadas a cabo durante las marchas feministas, “pero creo que necesitamos seguir avanzando en el reconocimiento de la mujer, de su valor, de su dignidad”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato aseguró que aunque se han referido que ha habido varios avances en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, en la realidad aún falta que se vuelva una realidad.
“Teóricamente sí encontramos como muchos avances, teóricamente, pero la realidad todavía deja mucho que desear y creo que tiene mucha importancia el ir por el reconocimiento de la dignidad de la persona, nuestro respeto, nuestro reconocimiento a toda esa labor que van haciendo”.