El agro salmantino se encuentra olvidado por parte del gobierno federal, no llegan apoyos y los campesinos enfrentan un panorama complicado.
Samuel Balderas Gutiérrez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio, criticó la falta de apoyos hacía un sector de vital importancia como es el campo que representa la principal fuente de producción alimenticia de cualquier país.
"Hasta ahorita nada, nada, absolutamente nada y bueno, no sabemos para cuándo"...
El líder campesino mencionó que el titilar del ejecutivo federal ha brindado apoyo para estudiante y para adultos mayores, acciones que se reconocen, pero de forma simultánea se deben evaluar y atender los factores y las circunstancias que golpean la economía de los agricultores y merman la producción en las parcelas.
"Ha habido algunos programas que los han echado andar, a lo mejor lo de las becas, lo de los viejitos y todo, que no estoy en contra de ello, pero la verdad que hay otras cosas prioritarias que se deben atender a la par de esas otras que está haciendo"... aseveró el líder cenecista.