SALAMANCA, Gto; Un año de incumplimiento el presente para las mujeres emprendedoras, no se cumplieron los programas anunciados para fortalecer la economía de diversos sectores, la federación a través de la Secretaría de Economía canceló los proyectos y se rechazaron las solicitudes por falta de fondos, señaló Rosa María Rojas Navarrete, presidenta de la AMXME, capítulo Salamanca.
La presidenta de la Asociación explicó que desafortunadamente el programa de apoyos para las mujeres quedó corto y débil ante la serie de necesidades que se plantaron y que realizaron su recorrido de trámites para que a través de las dependencias federales se pudieran bajar programas de apoyo a la productividad.
Destacó que solo en el caso del emprendedor se dejaron de aprovechar las oportunidades ya que se presentaron formatos y se elaboraron solicitudes, pero al momento de responder se pusieron muchos obstáculos que impidieron el acceso a los programas, solo uno de un teléfono celular entre todas las propuestas fue el que se aprobó, esto fue en la dependencia que se había asignado y cuya sede se encuentra en la ciudad de León,. Gto..
Ahora dijo que lo pretendido es hacer los planteamientos a la nueva jefa del gobierno municipal para que escuche las propuestas de las mujeres salmantinas y se puedan conocer los planes de apoyo que se puedan bajar a fin de que se abran caminos de apoyo a quienes en ocasiones son el pilar de la economía familiar y se pueda accesar a los programas de financiamiento para los negocios de las mujeres.
Menciono que el Instituto de Emprendedor ha sido fracaso para los pequeños proyectos, el esquema fue que al aportar el 30 por ciento de los recursos por parte del emprendedor, la federación poyaría con el 70 % restante y la semana pasada se les dio negativa, por ese motivo es que están buscando vinculos de operación ahora con el nuevo gobierno.