Cesar Prieto Gallardo, presidente municipal, dio a conocer que para la fase inicial del puente de Héroes de Cananea, se contará con un presupuesto de 100 millones de pesos. El proyecto se llevará a cabo desde octubre del presente año hasta junio de 2024, tendrá como objetivo impulsar el desarrollo y mejorar la infraestructura en Salamanca.
Te recomendamos: Vecinos de la avenida Héroes de Cananea piden acercamiento social
“Nosotros no tenemos los 150 millones ahorita tenemos un presupuesto de 100 millones que ya está en la modificación al presupuesto y una vez, que termine la etapa de los 100 millones y darles la suficiencia y salida, se comenzará a licitar lo que nos falta, para posteriormente cerrarla”, explicó.
Dijo que, se encuentra en reuniones con CFE, Pemex y Ferromex, para acordar las vías alternar a tomar para desviar las pipas, así como, los accesos para las comunidades aledañas, además de la posibilidad de plantear un cruce en un área de las vías del ferrocarril, situación que podría afectar a los comercios cercanos a la zona, pero, serán de manera temporal y se buscará la menor afectación posible.
“Es un tema que no va a afectar tanto al comercio, ya se tuvo una reunión con las personas de por ahí, se les explicó, cómo va a estar el tema de la circulación, cuando haya necesidad de cerrar una vialidad, porque van a meter ahí material, que va a estar ocupando las vialidades, pero, va a será por un corto tiempo”, indicó.
De acuerdo a un boletín informativo, en esta fase inicial se comenzará con la preparación de las columnas, zapatas y cabezales del puente, utilizando armaduras de acero, Al mismo tiempo, se están realizando sondeos en el terreno para confirmar las instalaciones y estratigrafías del suelo, además de preparar las cimbras para los apoyos del puente vehicular
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la primera semana de noviembre, se llevarán a cabo actividades de demolición y la retirada de la vegetación. En la tercera semana de este mes, se informará a la ciudadanía sobre el cierre parcial de algunas vialidades, junto con las rutas alternativas diseñadas para mejorar la fluidez del tráfico vehicular.