Fátima, víctima de la masacre de El Pantano, dejó a sus cuatro hijos en la orfandad

Tenía 13 años trabajando en ese lugar, que era de donde sacaba el sustento y estudios de sus hijos

El Sol de Irapuato

  · lunes 17 de octubre de 2022

Foto: Cortesía

Fátima del Rosario Salazar Barrón fue una de las seis mujeres que perdió la vida tras el ataque perpetrado en el bar El Pantano. Ella era trabajadora del establecimiento y ahora sus cuatro hijos, a los que mantenía con lo que ganaba en ese lugar, han quedado desamparados.

Y es que Fátima, al igual que miles de mexicanos, trabajaba para vivir al día, con un salario bajo y sin prestaciones. Esa es la realidad de otras mujeres que, al igual que ella, perdieron la vida en el bar, tan sólo por trabajar para llevar dinero a sus hogares.

Mediante las redes sociales, amigas y conocidas, de al menos tres mujeres que trabajaban en el bar y fallecieron en el ataque, las recordaron, y aunque familiares continúan aún con los pesados trámites que significa una pérdida humana en estas circunstancias, la exigencia por justicia fue fuerte por parte de otras personas que no han dejado que lo sucedido quede en el olvido.

Fátima dejó en la orfandad a sus cuatro hijos, quienes tienen 15, 13, ocho y siete años de edad, todos estudiantes y por los que dio todo, hasta el último día de su vida.

Ella siempre fue alegre, su trabajo lo hacía para sacar adelante a sus hijos, ella estaba sola con ellos y cómo podrá ahora alguien explicarles que ella ya no va a regresar”, comentó Dolores, hermana de Fátima, en breve plática con Organización Editorial Mexicana.

Dolores recordó que Fátima tenía 45 años y los últimos 13 años de su vida los dedicó a trabajar en el bar El Pantano, lo cual le permitía cubrir algunos gastos de sus hijos, además de dedicarles tiempo de convivencia y seguimiento a sus estudios por las mañanas y tardes, antes de irse a trabajar.

El cuerpo de Fátima fue velado la tarde del lunes en una funeraria de Irapuato. El dolor embargó a los familiares, pues refirieron que la mujer nunca fue problemática, era trabajadora y que su único error fue estar en ese lugar, en el momento equivocado.

Actualmente los familiares de Fátima solicitan apoyo para cubrir los gastos de sepultura, pues al ser una familia de escasos recursos, no han podido resolver eso, por lo que, en caso de querer unirse al apoyo, se abrió una cuenta para que ciudadanía pueda realizar aportaciones y así apoyar a esta familia. La cuenta es 5579100346367681 del banco Santander.

Suscríbete a nuestra edición digital

Así como Fátima, varias familias se han visto en problemas para cubrir gastos funerarios, lo cual fue externado por amigos y familiares en plataformas digitales como Facebook.

Durante las próximas horas, las familias de los fallecidos se prepararán para darles el último adiós, para después empezar el largo camino hacia la búsqueda de justicia.