Del 19 al 25 se realizó la Semana de Vacunación Antirrábica, la cual fue un éxito por lo que la Jurisdicción Sanitaria V agradece a todos los salmantinos por su participación y llevar a sus mascotas para aplicarles el biológico.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se colocaron 39 mil 500 dosis durante esta Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en lo que fueron seis días de ardura labor, pues pese a que se tenía contemplado finalizar hasta el día 25 la jornada concluyó desde un día antes gracias a la participación ciudadana.
Es importante señalar que la participación de toda la ciudadanía fue de manera positiva al llevar a su perro o gato a vacunar, teniendo en cuenta los protocolos de salud que se les pidió a los asistentes, ya que este año, a diferencia de los demás, se le pido a la gente que llevaran su cubrebocas y conservar la sana distancia, al inocular a su mascota se les entregó su certificado de vacunación, el cual deben conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.
Por lo que la Jurisdicción Sanitaria V agradece la participación y respuesta de la población en la semana de vacunación antirrábica canina y felina, la cual ha concluido satisfactoriamente, e invitan a la población a que siga participando activamente en los programas de salud así como promoviendo medidas de autocuidados entre los integrantes de su familia.
En México la vacunación masiva y gratuita de perros inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros a las personas. Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.