Autoridades educativas del Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” de esta ciudad; desarrolló la práctica formativa: “Exploración y Conocimiento del Mundo”, cuyo objetivo fue favorecer a las niñas y niños de este centro escolar, en el desarrollo de sus capacidades y actitudes que definen el pensamiento reflexivo, mediante prácticas que les permiten aprender y conocer su entorno natural y social.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La actividad consistió en que las y los alumnos identificaran los colores primarios, como lo es el rojo, el amarillo y el azul marino, siempre con el acompañamiento de su maestra, con quienes dialogaron sobre los resultados que se obtuvieron al realizar la mezcla entre ellos y las tonalidades que surgieron.
En ese sentido, María de los Ángeles Bolaños Prado, jefa del Sector 14 de Preescolar de la Región IV, reconoció la práctica innovadora de la maestra Alejandra Galicia, quién a través de esta actividad, logró que las y los alumnos de primero, segundo y tercer año de preescolar, identificarán los colores primarios, “esta actividad trajo alegría entre las niñas y los niños, quienes incrementaron sus conocimientos sobre la tonalidad de las cosas que les será más fácil identificar”.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, destacó el trabajo que se efectúa en una escuela unitaria, como lo es este preescolar, “un gusto saber que en esta escuela suceden cosas interesantes, que impulsan las capacidades intelectuales y afectivas de nuestras niñas y niños, a través del contacto con elementos y formas del mundo real”.
De esta manera, las escuelas de la Región IV se suman a la estrategia pedagógica que se fortalece con el accionar del Pacto Social por la Educación, en su punto de fortalecer los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, precisó el maestro Saldaña López.