/ miércoles 30 de marzo de 2022

Feria de Primavera, compromiso que tenía el gobierno local

Presupuesto de Feria de Primavera puede emplearse en seguridad

Raymundo Gómez García, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentó que el tema de la feria en Salamanca no es un tema donde se trate de aventar la bolita y que lo hagan otros, ya que es un compromiso que por tradición siempre organizaba el gobierno local, esto tras las declaraciones del alcalde César Prieto sobre que sea el sector empresarial quienes realice la organización y logística de las Fiestas de Primavera.

En su lugar se puede realizas festivales que beneficien la economía local.

Gómez García dijo que este tipo de evento debe efectuar de manera conjunta, sin embargo, coincidió con la postura del alcalde sobre que la realización de la feria beneficiaba más a empresas foráneas que a las locales, por lo que la derrama económica era para las personas de fuera, en el caso de Salamanca el unicó beneficio era la distracción de la ciudadanía por una semana.

“Yo creo que coincido con el alcalde. Hay que invertir ese dinero en otros lados y el tema de seguridad sería el adecuado, ya que se podrían obtener más patrullas, capacitaciones, más elementos de Seguridad o también se pueden hacer eventos que estén enfocados a la reactivación económica, con comerciantes locales, siempre y cuando se les dé lo que necesitan”, explicó.

Señaló que eventos como festivales, ferias del taco, temas culturales, bailes, por mencionar algunos, donde participe el comercio salmantino, son algunas opciones que pueden dejar una derrama económica importante para Salamanca y, con ello, propiciar la recuperación económica tan anhelada que necesita el municipio, luego de dos años de pandemia.

Salmantinos acuden a otros municipios

Manifestó que Salamanca, de acuerdo a las estadísticas, genera 60 millones de pesos cada 15 días, no obstante, esa cifra no se ve reflejada en el comercio local, ya que los salmantinos prefieren acudir a otros municipios, por eso se necesitan proyectos estratégicos que vuelvan atractiva a la ciudad para que se puedan generar vías comerciales. El tema es atraer inversiones a la ciudad.

Raymundo Gómez García, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), argumentó que el tema de la feria en Salamanca no es un tema donde se trate de aventar la bolita y que lo hagan otros, ya que es un compromiso que por tradición siempre organizaba el gobierno local, esto tras las declaraciones del alcalde César Prieto sobre que sea el sector empresarial quienes realice la organización y logística de las Fiestas de Primavera.

En su lugar se puede realizas festivales que beneficien la economía local.

Gómez García dijo que este tipo de evento debe efectuar de manera conjunta, sin embargo, coincidió con la postura del alcalde sobre que la realización de la feria beneficiaba más a empresas foráneas que a las locales, por lo que la derrama económica era para las personas de fuera, en el caso de Salamanca el unicó beneficio era la distracción de la ciudadanía por una semana.

“Yo creo que coincido con el alcalde. Hay que invertir ese dinero en otros lados y el tema de seguridad sería el adecuado, ya que se podrían obtener más patrullas, capacitaciones, más elementos de Seguridad o también se pueden hacer eventos que estén enfocados a la reactivación económica, con comerciantes locales, siempre y cuando se les dé lo que necesitan”, explicó.

Señaló que eventos como festivales, ferias del taco, temas culturales, bailes, por mencionar algunos, donde participe el comercio salmantino, son algunas opciones que pueden dejar una derrama económica importante para Salamanca y, con ello, propiciar la recuperación económica tan anhelada que necesita el municipio, luego de dos años de pandemia.

Salmantinos acuden a otros municipios

Manifestó que Salamanca, de acuerdo a las estadísticas, genera 60 millones de pesos cada 15 días, no obstante, esa cifra no se ve reflejada en el comercio local, ya que los salmantinos prefieren acudir a otros municipios, por eso se necesitan proyectos estratégicos que vuelvan atractiva a la ciudad para que se puedan generar vías comerciales. El tema es atraer inversiones a la ciudad.

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