Todo está listo para iniciar la Feria de Verano León 2021, del 2 al 25 de Julio, evento que apuesta a la reactivación económica de la ciudad y municipios cercanos. Juan Carlos Muñoz presidente del patronato de la Feria, dijo que se esperan ingresos por 1 mil millones de pesos, cuando en los festejos convencionales en el mes de Enero, como fue el año pasado que entraron 3 mil millones de pesos por este concepto.
Autoridades de salud y directivos del patronato de la feria, destacaron la importancia de la realización del evento que proyecta recibir la visita de poco más de 1 millón 500 mil personas, con lo que se abre el espacio a la celebración de eventos multitudinarios, bajo un estricto control de medidas de seguridad y sanitarias.
Juan Carlos Muñoz aclaró que el evento de León, será el primero en realizarse a nivel nacional y será tomado como modelo para el resto del País, por las experiencias y enseñanzas que dejara la aplicación de protocolos ante una atmósfera de presencia pandémica.
Muñoz Marquez destacó una inversión por 1.5 millones de pesos en el tema de renta de infraestructura de inteligencia artificial y videoanalíticos avanzada que permite el control de visitantes, sobre todo en las áreas de cerradas como es el Poliforum, que contará con un semáforo que permite solo un máximo de 27 mil visitantes a la vez.
Mientras que espacios como el Domo de la Feria la capacidad de asistentes será de 2 mil personas, Pabellón Guanajuato con hasta 3 mil 700 visitantes, en tanto los juegos mecánicos podrán operar en hasta un 25 % de su capacidad.
Comentó que los espacios de feria están estructurados de tal forma que aunque se tiene una capacidad de ingreso de hasta 300 mil personas, difícilmente podrán concentrarse en un solo punto, pues el 70 por ciento del recinto ferial es al aire libre, y existen los suficientes espectáculos para que los núcleos familiares o de amigos, que podrán ser de 4 u 8 personas, puedan disfrutar de los diferentes atractivos que se ofrecen.
Destaca para la edición de verano la puesta en marcha de un sistema de voceo general, que cumplirá con la misión de dar a conocer en forma periódica el aforo general del recinto ferial, las medidas obligatorias para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad, describieron los directivos.
Para que la feria de Verano sea segura y exitosa, Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal, destacó la importancia de seguir las recomendaciones que van desde el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial, respetar el control de aforos, permanecer en núcleos sociales y hacer uso correcto de las instalaciones en el caso de alimentos que sean consumidos en las zonas asignadas para evitar hacerlo en los desplazamientos.
Se anunció que serán 400 elementos los agentes de seguridad sanitaria y promotores de un ambiente de cordialidad, respeto y paz social.
⬇️Da clic aquí⬇️