Festejan 305 años del Corpus Christi

Heréndira González

  · jueves 31 de mayo de 2018

Esta es una de las fiestas más importantes donde se venera al Santísimo Sacramento. / Foto: José Alamanza / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Se realizó la misa Concelebrada presidida por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, con motivo de las fiestas del Corpus Christi, las cuales cumplen 305 años de celebrarse en Salamanca.

Con música, alabanzas, cohetes, la cera escamada, la feligresía participó en esta eucaristía.

Esta celebración que reunió a un grupo de sacerdotes de diferentes parroquias, que dieron la bienvenida a tierras salmantinas a Enrique Díaz, enmarca y da inicio a los festejos del Corpus. Después de la lectura del Santo evangelio, ofreció su sermón a los feligreses en donde les dijo que actualmente las familias deben tomarse fuerte en base a el amor “pensaba en esta fiesta, es fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, estuve pensando en la sangre y lo que significa la sangre para cualquiera de nosotros, es la vida, para los pueblos antiguos la sangre era muy importante, era la vida” dijo a los fieles.

Por su parte, Mon Señor Gerardo Velázquez ofreció unas palabras al señor Obispo Enrique Díaz Díaz, “el pueblo salmantino y respetuoso, agradece su presencia, gracias a los mayordomos por realizar esta celebración con más de 300 años de tradición”.

Después de estas palabras, al concluir la eucaristía, los integrantes de los diferentes gremios, mayordomos, sacerdotes y feligresía acompañaron a Enrique Díaz Díaz, a realizar un recorrido en los cuatro altares que están ubicados en el jardín principal.

El Obispo fue recibido por jóvenes y fieles salmantinos quienes lo abordaron minutos antes de entrar al templo del Señor del Hospital, que alberga el Cristo Negro. Recinto que se abarrotó ante la presencia del prelado.

Por otro lado, Abel Ramírez Luna representante y coordinador de los gremios destacó que esta es una de las fiestas más importantes donde se venera al Santísimo Sacramento “es una de las festividades más antigua, de la cual es la que más se venera por el clero católico, más importante porque se festeja al Santísimo Sacramento, somos 10 gremios los que participamos, la gente que participa y que viene es incalculable porque año con año vienen de diferentes puntos”.