El Colegio de Contadores Públicos de Salamanca, celebró con mucho entusiasmo y orgullo 38 años como una comunidad de profesionales dinámicos, pujantes y propositivos, que se adapta a los cambios constantes que se generan no solo en el país, sino también en Salamanca, todo esto con la intención de prestar un servicio eficaz y de calidad para la población.
La CPC Mónica Roaro Reséndiz, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Salamanca, Con 14 años formando parte del colegio, reconoció los aportes gestionados por anteriores presidentes en la capacitación y consolidación de un centro de reunión para los contadores.
“Cada presidente, consejo y miembro de la asociación, tanto presente como pasado, ha dejado una huella significativa. Gracias al esfuerzo conjunto de todos, hemos llegado a estos 38 años", comentó Roaro Reséndiz.
El Colegio de Contadores Públicos de Salamanca cuenta con aproximadamente 105 miembros, incluidos estudiantes de la carrera. Recientemente, han modificado sus estatutos para aceptar a profesionales afines, como licenciados en administración, derecho y comercio.
"Nos vemos como una extensión de la formación académica, ofreciendo cursos y capacitaciones en diversos campos. Aunque nuestro enfoque principal es el aspecto fiscal, también participamos en áreas laborales, administrativas, éticas y económicas. Este año, en nuestro 38º aniversario, organizamos la 'Semana de la Contabilidad', con temas de inteligencia artificial y emocional, mostrando nuestro compromiso con el crecimiento y la actualización constante", concluyó.
Además, el colegio continúa avanzando con dedicación, garantizando la formación y actualización de sus miembros para enfrentar los desafíos de un entorno profesional en constante evolución.
Durante la celebración los contadores recibieron la ponencia “Conoce tus Emociones, ¡Compréndete!” impartida por la psicóloga Blanca Estela Báez Peña, además se hizo el reconocimiento y entrega del premio por el segundo lugar obtenido en el maratón de ética a nivel regional en la región centro occidente, mismo que se llevó a cabo en el estado de Nayarit.
Asimismo, para este 38 aniversario se contó con la presencia del CPC Héctor Amaya Estrella, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien reconoció la importancia de pertenecer a los colegios, ya que obligan al profesional a imponerse una serie de requisitos para cumplir código de ética profesional y todas las normas de desarrollo que tiene la profesión.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cuenta con 61 colegios en todo el país, lo que equivale a 22 mil agremiados en todo México.