Jaral del Progreso, Gto.- En el templo de la Virgen de Fátima se llevará a cabo este viernes 13 de octubre la celebración en su honor, con la participación de profesionistas, comerciantes, grupos de católicos, al igual que personas que viven en las comunidades y en las colonias del municipio de Jaral del Progreso, informó el párroco Lucio Ramos Hernández, de la Parroquia de San Nicolás Tolentino.
Los festejos se llevan a cabo desde el pasado martes 10 de octubre, fecha en la que inició el triduo, por lo que acudieron muchas personas a rezarle a partir de las 6:30 horas, quienes se reunieron en la entrada del sacro recinto para rezar el rosario y a las siete de la noche para participar en la misa.
En tanto, el 12 de octubre participaron en esta celebración los integrantes de los grupos llamados Dimensión de Liturgia, Fraternidad Agustiniana, Dimensión para la Vida, Movimiento Familiar Cristiano, comunidad de Zempoala, Catequesis de Nuestra Señora de Fátima y del Santuario Guadalupano.
Los responsables de este evento fueron los integrantes de la Fraternidad Agustiniana, la señora Blanca Gaytán, y la misa la realizaron el martes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la noche con la participación del coro Santa Cecilia.
La festividad de la Virgen de Fátima
Para este viernes 13 de octubre se llevará a cabo la fiesta a partir de las seis horas y le cantarán las tradicionales Mañanitas, con la participación de un grupo de católicos acompañados por la Banda de Viento; a las 8 horas realizarán la misa por los bienhechores, a las diez de la mañana serán las primeras comuniones.
Posteriormente, a las 12:15 horas, recibirán a los peregrinos en la calle Camelia, esquina con el bulevar Juan de Dios Peza, y a las 13 horas llevarán a cabo la misa solemne, con la participación de los sacerdotes Lucio Ramos Hernández, José Mendoza y otros frailes del municipio.
A todos los católicos y sacerdotes los acompañarán los habitantes de las comunidades de Encarnación, Paredones, La Faja, San José de Gracia, Tierra Blanca, Monte de Los Juárez, El Moral, La Purísima y Santa Mónica de Ozumbilla, al igual que padres de familia, jóvenes, comerciantes, empresarios y agricultores, entre otras personas invitadas a esta celebración.