GUANAJUATO, Gto.- Durante el arranque de la comparecencia virtual del Fiscal General del Estado con diputados locales, Carlos Zamarripa Aguirre dio a conocer que se encuentran detenidos un total de 26 personas que atacaron a varios anexos de rehabilitación de adictos a quienes les aseguraron vehículos, armas de fuego de grueso calibre y diversas cantidades de droga y son procesados por diferentes delitos, entre los ataques a anexos.
La primera pregunta que recibió fue por parte del diputado local, Víctor Manuel Zanella Huerta quien exigió que se haga justicia a los familiares de las personas que fueron asesinadas en los anexos, y les mostró su solidaridad. Zamarripa Aguirre dio a conocer que, en el caso del primero de julio en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, ya fallecieron 27 personas.
Aseguró “la investigación se encuentra con un significativo avance y estaremos seguros de que en breve tiempo podremos dar un resultado para esclarecer este lamentable caso en base a la investigación”.
El Fiscal General insistió “estoy seguro que estaremos dando resultados con la detención de los probables imputados de este caso”.
También hizo referencia al operativo realizado en la comunidad Elguera, de Celaya del cual dijo que fue legal.
Afirmó que los homicidios de alto impacto se comenzaron a presentar en enero de 2018 y negó que estos se hayan presentado desde hace años. A la fecha se tienen detenidos a más de dos mil personas relacionadas con el crimen organizado.