Guanajuato, Gto.- La taquilla oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC) comenzó a operar este día, sitio que desde antes de su apertura oficial acumuló filas de personas que aguardaban al exterior de la casa del Conde Rull para adquirir sus boletos a los diversos espectáculos que se tienen previstos en la 50 edición del Cervantino.
El primer día de venta se convirtió en un caos, pues apenas basto un par de horas para que el boletaje se agotará, información que se recibió por parte del personal responsable en las taquillas.
Eventos como Café Tacuba, Caifanes y Lila Downs son algunos de los espectáculos a los que decenas de personas no lograron obtener su entrada, pese a que en el sitio llegaron desde un día antes.
Por lo anterior, los asistentes mostraron su inconformidad y visiblemente molestos exigían una explicación por la situación.
La molestia creció, luego de que revisaran en el sitio de internet Ticketmaster que tampoco se tenía disponibilidad de accesos.
En tanto, quienes estaban en las filas a la intemperie del tiempo esperaban con la confianza de que la respuesta cambiará, y les avisarán que se trataba de una confusión, situación que no ocurrió hasta las 2 de la tarde.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En tanto, el área de comunicación social del Instituto Estatal de Cultural (IEC) confirmó que varios de los espectáculos ya no se tenían espacios disponibles, sin precisar en cuáles y cuántos.
Informó que sería al finalizar la jornada que se tendría información actualizada sobre la disponibilidad de los eventos, mientras que dijo que al ser el primer día de venta, el sistema se satura lo que provoca que se dificulte su compra.
Por otra parte precisó que por persona se tiene un límite de venta de hasta ocho boletos por evento, por lo que descartó un posible reventa de espacios.