León, Gto. (OEM-Informex).- El primer despegue de la edición 20 del Festival Internacional del Globo con gran éxito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La fiesta aerostática arrancó un homenaje a Senna, con la forma de un casco enorme pilotado por Rodrigo Da Silva.
Como se anunció este año los protagonistas principales serían las nuevas figuras que por primera vez despegaron y eligieron el evento leones para hacerlo.
Party
Que mejor para celebrar dos décadas de trayectoria que con un globo que representará que el FIG, de León para el mundo, hecho en México que un globo que representará la celebración con la figura denominada “Party”, una estrella feliz con varios globos a su alrededor morado, verde, naranja, azul, amarillo, negro, blanco y azul, traída desde Estados Unidos, fue de las figuras más buscadas para la foto del recuerdo y video para redes sociales.
El Principito
Con bombo y platillo se anunció El Principito, bajo la primicia que el FIG es arte, se pensó en una uno de los libros infantiles más icónicos de un libro que traspasa las fronteras geográficas y temporales.
Se llevó la mañana con sus más de 30 metros de altura, y su peso de 200 kg y un volumen de 2800m3, el cielo leonés fue testigo de su primer vuelo oficial.
Cork
Otro nuevo huésped del festival es Cork que aterrizó por primera vez el aeródromo del Parque Metropolitano, su color blanco y negro y su tierna cara rápidamente llamó la atención de los asistentes que no duraron en buscar el mejor ángulo para sacarse sus fotografías
Otras figuras nuevas fueron El Mandril, Baby Monster, Sloth, Tedy y Lindy, Babbe.
Faltó la “Gallinita”
La gran ausente de esta edición es la famosa “Gallina pintadita”, que este año se quedó en casa en Brasil.
BOB y sus “accidentes”
Como en cada edición el tierno Bob Esponja, tiene dificultades para surcar y este año no fue la excepción, además de ser en los últimos en elevarse se vivieron momentos de tensión al ver que casi cae a la presa.
FIG es Cultura
En el aeródromo los globos, pilotos y tripulaciones fueron acompañados por banderas de Brasil, Italia, Singapur y por supuesto la de México que se elevó en el globo oficial, a la misma vez que se cantó el himno nacional.