Con la primera Expo Anime, realizada por la Dirección de Atención a la Juventud, se culminó una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con las cuales también se busca crear espacio para que este sector pueda desarrollar sus habilidades y actitudes en pro de Salamanca.
En ese sentido, Laura Daniela Córdoba Ramírez, dijo que con esta actividad se cierran las actividades correspondientes al mes de la Juventud y que se trata de una manifestación artística a la cual por primera vez un gobierno municipal le da realce parte del propósito de la administración actual es la creación de lugares y espacios recreativos de cultura y arte para lograr que los jóvenes se acerquen.
El evento que se llevó acabo en el Hotel del Monte, tuvo la participación de niños y niñas, adolescentes y jóvenes que comparten un gusto por la cultura japonesa, en el cual se realizaron concurso de Cosplay, además de contó con la visita actores de doblaje y la venta de productos enfocados a la cultura japonesa, así como concurso de dibujos de anime.
"Es la primera vez que una presidencia se relaciona en este tipo de eventos, si bien, en Salamanca ya se había contado con actividades similares, es la primera ocasión en la que un expo anime es organizada por una dependencia municipal (...), tenemos una labor muy importante en la Dirección de Atención a la Juventud que es llegar a todos los jóvenes de Salamanca, para poder atenderlos a todos" explicó.
Indicó que, el anime y el cosplay, son actividades que existen y se practican desde hace años en el país, pero que mucha gente desconoce y no se le da el reconocimiento que se merece, sobre todo a los jóvenes que realizan el proceso creativo al momento de caracterizarse.
Explicó que, a pesar de culminar con los festejos conmemorativos al día de la juventud, la dirección no dejará de trabajar en favor de la juventud con talleres y acciones que faciliten su desarrollo artístico, profesional y personal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, señaló que, por mucho tiempo la Dirección de Juventud, estuvo en el abandono al grado de que la misma población desconocía de su existencia, sin embargo, a lo largo de los últimos 10 meses de ha trabajado fuertemente en la difusión de los servicios de la dependencia.