El Municipio solicito de adelanto recursos por 50 millones de pesos para garantizar los gastos del fin de año. La alcaldesa Beatriz Hernández reconoció que está en comunicación con la Secretaría de Finanzas del Estado para atraer el adelanto a las participaciones del 2019 que le permitan operar con certeza el pago de salarios y aguinaldos.
El problema es que es encontró con estados financieros que no son cómodos de operar, dada la falta de capacidad económica disponible, aunque hay fondos por atraer, sin embargo no se tienen en este momento y esto obliga a solicitar recursos de manera anticipada.
Hernández Cruz señaló que se habrá de garantizar esos conceptos económicos, así también dio a conocer que Cecilia Zermeño, fue nombrada encargada del despacho en la Dirección de Desarrollo Social y Humano en lugar de Roberto Lazzeri, quien falleció hace unos días.
Por otra parte, Betty Hernández anuncio que asistirá la ceremonia de toma del poder que encabezara Andrés Manuel López Obrados, si es posible dijo poderse cercar, el tema fundamental será los recursos para equipar una policía con tecnología de vanguardia.