La Universidad Quetzalcóatl de Irapuato firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, para con ello impulsar una capacitación constante y mejora continua de la formación académica de aspirantes a fedatarios en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A la firma del convenio acudieron personalidades como como Ana Victoria Torres Martínez, directora de Registros Públicos de la Propiedad y Notaría en el estado; Oscar Arroyo Delgado, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato; Brenda Teresa Pérez González, rectora de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI); María Elena Juárez Gómez, presidenta de la delegación Irapuato del Colegio de Notarios del Estado, así como maestros y alumnos.
Durante su intervención, la presidenta de la Delegación Irapuato del Colegio de Notarios del Estado, María Elena Juárez, destacó que están comprometidos con un proyecto que sea ético, socialmente responsable e incluyente y con un amplio sentido social.
“Tenemos hoy un compromiso y papel activo en la cohesión social y la construcción de la ciudadanía, el Colegio de Notarios representa a las notarias y notarios ante la sociedad y autoridades manteniendo el profesionalismo y calidad de los servicios que garantizan el estado de derecho y brindan seguridad y certeza jurídicas”, dijo.
Te Puede Interesar:
Este convenio entre ambas instituciones contribuirá a un notariado más solidario y consolidado en el cual se puedan compartir saberes y experiencias, además de obtener capacitación continua que se verá reflejada en la sociedad.
Por su parte, la rectora de la UQI, Brenda Teresa Pérez González, señaló que se encuentran siempre comprometidos con la excelencia, por lo cual es de vital importancia el convenio de colaboración entre instituciones.
“Para la universidad es un honor celebrar la firma de un convenio que refuerza la vida profesional y nutre la formación académica.
“El notariado es fundamental en la sociedad y ahora nos comprometemos a trabajar en conjunto con el intercambio de conocimientos, pero también de buenas prácticas y una actualización constante”.
Comentó que para el gremio notarial es un reto el permanecer actualizados en una ley que está en constante cambio, además de la adaptación a las nuevas tecnologías, motivo por el cual es indispensable una capacitación continua.
Además, otro punto que los compromete es el promover el valor del notariado entre la sociedad.
“Para nuestra comunidad estudiantil representa formación continúa tendrán el apoyo necesario para enfrentar el entorno legal en constante evolución”, resaltó.
A su vez, el presidente del colegio de Notarios del Estado de Guanajuato Oscar Arroyo, estuvo presente señaló que convenios como estos fortalecen lazos entre la comunidad universitaria y notarios.