Con la finalidad de contribuir al desarrollo activo del estado se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad De La Salle y la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado, para promover e implementar programas de investigación, prácticas, estadías en general y alentar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer académico, científico, tecnológico y cultural.
Durante el acto protocolario, Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la Universidad De La Salle Bajío, manifestó que como resultado de este convenio se trabaje en la investigación, en aspectos de crecimiento de los alumnos, de los docentes, en formación y todos los ámbitos que corresponden a una universidad. “Sin duda esto nos hace fortificarnos y, sobretodo, actuar en beneficio de nuestro estado, de la gente guanajuatense por medio de nuestros egresados”.
Aunado a ello dijo que su objetivo es establecer las bases para promover el desarrollo de programas y proyectos de investigación, prácticas, estadías en general y alentar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer académico, científico, tecnológico y cultural, entre la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato.
Este documento contempla pacto de acciones como la impartición de cursos a estudiantes, docentes y administrativos, asesorías en temas de mantenimiento e instalaciones de sistemas y ahorro de energía, acceso e intercambio de información de las bolsas de trabajo de ambas instituciones, promover becas de apoyo para la formación continua bilateral, promover la actividad cultural y deportiva, así como actividades de responsabilidad social universitaria.
En su intervención, el rector de la UTSOE, Alejandro Sánchez García, externó que este proyecto pretende coincidir en alguna movilidad de docentes para realizar proyectos de investigación aplicada. “Como instituciones sabemos que el aprovechar las fortalezas que desarrollamos a través de nuestros investigadores, docentes y catedráticos, nos va permitir formar mejores egresados, impulsar la calidad educativa de las instituciones”.