La Dirección de Fiscalización aún sigue haciendo hincapié en las medidas sanitarias en los diferentes comercios de la ciudad realizando recorridos y piden a los dueños de comercios que las medidas de sanidad aun siguen vigentes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lourdes del Rosario Ruiz Rico, titular de la dependencia, dijo que se siguen dando los rondines por parte de los trabajadores de fiscalización a los comercios en los cuales siguen haciendo un llamado a que las medidas de sanidad no se bajen, que el uso de cubre bocas y gel antibacterial todavía es necesario para ingresar a los establecimientos.
“Nosotros seguimos invitando a los dueños de los comercios las mediadas y les recordamos que ellos a su vez les hagan saber a sus clientes que las mediadas de sanidad siguen estando vigentes” comento la titular.
La directora comentó que en cuestión de los comercios fijos estos siguen acatando bien las medidas al grado de que aun no se le permite el paso sino se trae el cubre bocas o no se checa la temperatura y el aforo de la gente está bien controlado.
Pese a que se pude general multas a los comercios dijo que estas no han tenido que multar a ningún local, sin embargo la titular recordó que luego de dos apercibimiento se aplicaría una multa qué esta alrededor de los 500 pesos.
Así mismo señaló que la zona en donde se presenta el seguir las medidas de sanidad es el mercado Tomasa Esteves ya que la misma gente que visita el lugar no usa el cubre bocas o hace aglomeraciones, por lo que se le recuerda a la población y a los locatarios que las medidas de sanidad aun siguen vigentes.