Con la biblioteca móvil, Gobierno Municipal busca fomentar la lectura en todos los sectores, principalmente entre la niñez salmantina de las colonias y comunidades de la ciudad, mediante actividades en espacios públicos e instituciones educativas a donde se lleva la biblioteca móvil.
María Antonieta Negrete Verduzco, jefa de Bibliotecas y del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, informó que durante el primer bimestre del año, se han atendido más de mil 775 alumnos de primaria y preescolar de 12 colonias y comunidades a donde llevan la biblioteca móvil.
“Nuestro trabajo es promover diversas actividades con los pequeños para mejorar su entorno, con base al trabajo en equipo y una sana convivencia para realizar actividades didácticas, como: cuenta cuentos, niños narradores, elaborar dibujos, relatar experiencias y juegos, que nos permitan inculcarles el hábito de leer” refirió Negrete Verduzco.
Cuando se lee el cerebro genera imágenes y le da un significado, por lo que entre más se lea se comprende mejor la realidad y la comunicación será mucho más eficiente.