Con la intención de fomentar la tenencia responsable de mascotas, el Centro de Control Animal Valtierrilla, ofrece a la población el Catálogo de Perros, con la intención de brindar un hogar, sino también salvando una vida y ganando un compañero leal, en donde, además se encontraron una diversidad de perros amorosos y ansiosos por hallar un hogar.
En el catálogo “Patitas Seguras”, se ofrece una gran variedad de canes, en donde se describen sus características principales como tallas, nombre, además, de garantizar que están vacunados y esterilizados.
A la población interesada, se le informa que los canes se entregarán esterilizados y desparasitados; para realizar el trámite se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Copia de identificación oficial (INE), copia de comprobante de domicilio, llenar una responsiva de adopción, cumplir con la recepción de visita al lugar donde vivirá el animalito (con la finalidad de que sea un lugar adecuado para su nuevo hogar).
El proceso de adopción en la firma del propietario para que quede estipulada de manera formal y consta de tres punto principales, el primero; que el perrito este en propiedad privada, segundo: que cuente con los procedimientos de esterilización y el tercer punto; su cuidado médico veterinario; asimismo, se solicitan los datos personales del propietario como son comprobante de domicilio, numero, copia de la credencial de elector, para dar seguimiento y supervisar que se encuentren en las mejores condiciones.
Si desea adoptar a una mascota; puede acudir al Centro de Control Animal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, para tener un acercamiento directo y checar el catálogo de adopción en la página oficial de Presidencia Municipal y comunicarse al número 464 64 145 00 extensión ext. 2130 o también pueden acercarse al Centro de Control Animal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, el Gobierno Municipal, recuerda a la población que adoptar una mascota es un acto de amor a los animales y conlleva un gran sentido de responsabilidad y humanidad; por ello, se requiere que los adoptantes estén conscientes de que los cuidados que otorguen a las mascotas deberán ser permanentes.