El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Salamanca y Mazda Logística de México, firmó el acuerdo de capacitación para Mazda Logística, para desarrollar y ejecutar la formación de mil 300 trabajadores de la empresa japonesa, a través de 24 cursos durante el presente año, como parte del seguimiento al Plan Anual de Capacitación con la empresa japonesa, que contempla cursos en áreas técnicos y de habilidades blandas.
Te puede interesar: Invitan a empresas a participar en tercera edición de “TraininGto”
El acuerdo estuvo firmado por María del Carmen Micalco Méndez, Directora de Operaciones del IECA y Gabriel Eduardo Segundo Ochoa, Gerente de Recursos Humanos de Mazda y con ello, lograr la especialización de su personal y enfrentar de mejor manera las exigencias laborales.
Entre los 24 cursos que se impartirán durante el presente año se encuentran Excel intermedio y avanzado; liderazgo, trabajo en equipo; Power Point; habilidades de trainer; inteligencia emocional; manejo de montacargas; interpretación de la Norma ISO 14000 y trabajo en alturas.
De enero a la fecha se han capacitado a 567 personas a través de este programa de formación, haciendo uso de la infraestructura y equipamiento con el que cuenta el Centro de Alta Especialidad Automotriz Plantel IECA Salamanca, donde se imparte la capacitación en teoría y práctica.
Con la firma de este convenio se abre un nuevo espacio de participación con la empresa japonesa y un acuerdo de confianza para lograr la especialización de su personal que le permita estar mejor calificado.
El IECA, se ha especializado en Se encarga de desarrollar el talento humano a través de cursos y programas de capacitación dirigidos a personas en edad productiva, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas dentro y fuera del Estado de Guanajuato, atendiendo a las necesidades de capacitación de los sectores sociales, empresariales, educativos y gubernamentales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera, las empresas, instituciones y escuelas podrán contar con personal competente y competitivo, equipamiento de última generación y compatible con la industria, asumiendo el compromiso permanente con la calidad y la mejora continua de los procesos aprendidos en esta institución.