Los nuevos formatos alternativos “home office” y clases en línea generan un doble estrés que se traduce en mayores índices de violencia familiar, por lo que las terapias domésticas de resiliencia y los acuerdos deben fortalecerse.
La presidenta del Colegio de Psicologos, Fabiola Araceli Razo Campos manifestó que el aislamiento social y el confinamiento en casa han generado un doble estrés en las familias, ya que por un lado los padres de familia tienen que hacer su trabajo desde casa y los hijos tienen las tareas académicas en línea que llega a estresarlos.
Es necesario fortalecer los niveles de resiliencia...
Esto ha generado una más intensa convivencia y en algunos casos mayor desgaste en las relaciones interpersonales lo que provoca situaciones de conflicto que deben resolverse mediante los acuerdos y el diálogo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este, agregó, este es un fenómeno social que no se tenía previsto y que ahora está generando conductas sociales e individuales también atípicas, ya que los padres deben asumir su compromiso laboral, además del cuidado de los hijos y estos, el deber de cumplir con sus contenidos académicos desde casa.
“No estábamos acostumbrados a esto, ya que se da un doble esfuerzo” y en la mayoría de los casos se sobre reacciona al estrés y se genera un conflicto ante los malos entendidos y en consecuencia discusiones, entendibles, que no justificables, que rebasan las situaciones y el control, por lo que deben generarse mayores niveles de resiliencia.