La planta Bayer Villagrán, cuenta con cuatro personas con discapacidades de tipo intelectual y motriz, en las áreas como fundación planta, planta comercial, investigación de procesos y laboratorio central, lo que la vuelve una empresa comprometida con la inclusión laboral, ante esa situación, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), estuvo presente en la apertura de la nueva red de colaboradores: “ENABLE”, con la que se busca impulsar el desarrollo personal y profesional de este sector en el mundo laboral.
Te recomendamos: Atiende INSADIS 25 menores con autismo
En ese sentido, Héctor Manuel Castañón Vázquez, dijo que, estableció un vínculo de colaboración en el cual, durante tres meses, trabajaron con el objetivo de implementar medidas y políticas necesarias que permitieran la creación de oportunidades laborales dignas para las personas con discapacidad, procurando su bienestar y desarrollo general; creando ambientes en donde se sientan bienvenidas, valoradas, respetadas y puedan liberar su potencial.
Entre las barreras que deben enfrentar este grupo, está la limitada oferta de empleo y, es por eso que, el INSADIS, tiene el compromiso de trabajar con la equidad e inclusión, porque es fundamental para la transformación que buscamos.
El funcionario municipal, agradeció al personal de la organización por la confianza brindada desde el comienzo, por creer y confiar en el talento de las personas con discapacidad, reiterando que los esfuerzos colectivos rendirán grandes frutos en el futuro.
“Hoy dimos un paso más hacia la inclusión laboral, deseándole todo el éxito a Juana y Denisse, así como a los nuevos integrantes de la familia Bayer Villagrán: Juan y Luis Manuel, quienes se incorporaron a las áreas de laboratorio central e investigación de procesos respectivamente”, explicó.
Desde hace casi dos años, el Instituto Salmantino de las Personas con Discapacidad (INSADIS), trabaja para hacer cumplir las garantías individuales de las personas con discapacidad, velando por su pleno desarrollo en diversos ámbitos de la sociedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a Business Insider México, en el país, más de 20 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad y solamente el 30% de las personas con discapacidad tienen empleo, debido a cuestiones como la discriminación, la falta de modificaciones en el ámbito educativo nacional y de oportunidades que merman su inclusión en la sociedad y su desarrollo profesional.