El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se reunió con el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, para estrechar lazos de amistad encaminados al intercambio cultural y comercial entre el bajío mexicano con el país asiático.
El Gobernador dijo que es una gran oportunidad para fortalecer lazos culturales y económicos con China, porque ambos pueblos cuentan gran acervo cultural y a partir de la cultura, se puede comenzar el conocimiento mutuo y así las necesidades que repercutirán en una gran oportunidad de negocios.
“Es un país que representa una gran nación y siempre hay mucho que aprender; somos países que con la música, la gastronomía y la historia, nos vemos reflejados como grandes naciones, entonces es una gran oportunidad para conocer más de China, pero también para que China conozca más de Guanajuato, como el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes a nivel mundial.
“La cultura es una llave que nos permite abrir puertas para otros temas; las herramientas culturales sirven para entablar una relación a través del arte y de la música para desdoblar en otras acciones como el entendimiento económico”, expuso el Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el Embajador agradeció la hospitalidad de Guanajuato y recalcó que “las relaciones entre China y México están en su mejor momento”; dijo que Guanajuato es cada vez más conocido en el Mundo, no solamente por la promoción de la cultura, sino también por la promoción turística y ofrece un futuro influyente para una mejor economía.
Dijo que Guanajuato estratégicamente está muy bien ubicado, y que las relaciones entre China, México y ahora Guanajuato, van a tomar fuerza.