El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la economía de las familias guanajuatenses con la entrega de aves de traspatio y capacitaciones a los habitantes de las comunidades de los 46 municipios.
El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel informó que se impulsa el programa de “Proyectos Sustentables”, con giro de negocio para el mejoramiento de la economía familiar de las comunidades.
Dijo que hasta el momento se entregó 8 mil paquetes de aves al mismo número de familias, como parte del programa “Guanajuato Unido y en Comunidad”, con una inversión de más de 3.4 millones de pesos.
Precisó que las aves son de doble propósito ya que los beneficios del programa aprovechar el huevo y la carne, además de que las familias pueden vender el producto.
“En las comunidades se hace un diagnóstico para identificar a las familias que requieran por la falta de seguridad alimentaria y en base a ello se hace la entregan las aves; con el producto obtenido, se satisface las necesidades de alimentación entre las familia”, agregó.