Con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Municipal se instaló un punto de atención ciudadana y un dispositivo para la inspección de vehículos, motociclistas y peatones en el acceso poniente de la ciudad.
En las vialidades de acceso y salida se colocó vigilancia con patrullas y elementos policiales para el cuidado integral de la ciudadanía y contribuir así al bienestar de las familias salmantinas.
El gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección General de Seguridad Pública, estableció este lunes el puestos de atención ciudadana en materia de seguridad para potenciar el trabajo de coordinación entre la policía municipal y las fuerzas federales.
Desde el pasado fin de semana se estableció el primer puesto en la avenida Hidalgo, en las inmediaciones de la colonia La Cruz y se colocarán otros en los principales accesos a la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con estos puestos se llevan a cabo acciones de proximidad y vinculación ciudadana, así como revisiones aleatorias a vehículos y personas que ingresan a la ciudad, con el objeto de coadyuvar a la estrategia de seguridad.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública la finalidad del dispositivo es mantener el contacto directo con la ciudadanía y trabajar juntos para reforzar la confianza en las instituciones y regresar la tranquilidad a nuestras calles.
Mediante el trabajo coordinado con mandos los federales, el gobierno salmantino establece acciones para reducir la incidencia delictiva y violencia social, además de reforzar la operatividad de instancias municipales para diseñar programas de proximidad y vigilancia en zonas susceptibles a hechos delictivos, como asaltos, robo a casa habitación y robo de vehículos de motor.