El Gobierno Municipal coordina acciones para generar bienestar, inhibir situaciones de riesgo y dar seguimiento al Plan Estratégico Municipal de Prevención de la Violencia y de la Delincuencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Gobierno Municipal “no baja la guardia” en materia de seguridad y a través de la Comisión Prevención Social de Violencia y de la Delincuencia se coordinan acciones para inhibir situaciones de riesgo para nuestras niñas, niños y jóvenes.
Durante la sesión de la comisión y por iniciativa de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz se acordó realizar mesas de trabajo continuas para reforzar el actuar de las instancias participantes en esta emergencia sanitaria y dar seguimiento al plan municipal de prevención.
Con estas acciones se tiene como objetivo primordial lograr inhibir la incidencia delictiva y violencia en el municipio. “Tenemos una gran responsabilidad de buscar acciones para nuestros jóvenes, debe existir un trabajo en conjunto con autoridades estatales y federales en materia de seguridad (…) nosotros hemos tocado la puerta muchas veces con Gobierno del Estado, no es un tema político, es un tema de seguridad y la seguridad es todo”, enfatizó la alcaldesa.
⬇️Da clic aquí⬇️
También, se votó a favor de realizar las capacitaciones virtuales con los temas de ámbitos de la Prevención y Cultura de la Legalidad, Prevención de Adicciones y Prevención de la Violencia.
Se informó que la Jefatura de Prevención al Delito mantiene su labor de proximidad social en colonias y comunidades, e implementa pláticas virtuales a comités vecinales para prevenir situaciones de riesgo y lograr inhibir la incidencia delictiva y violencia.