Fortalecerá gobierno municipal apoyo a clases vulnerables

Reanudarán estrategia alimentaria a partir de la segunda quincena de enero

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · domingo 3 de enero de 2021

El Gobierno Municipal, preocupado por la subsistencia de las familias más pobres, continuará con el programa alimentario Plan Juntos. Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

A partir de la segunda quincena de este mes se reactivará el programa alimentario Plan Juntos que el año pasado logró llevar más de 217 mil porciones de comida caliente a los grupos vulnerables del municipio de las zonas urbana y rural.


El programa alimentario Plan Juntos que emprendió el Gobierno Municipal el 7 de mayo del 2020 se ha dado respuesta las familias pobres del municipio en medio de la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19. El plan que se reanudará después del día 15 de enero permanecerá de inicio hasta marzo, informó la directora general de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez.

Manifestó la funcionaria que las raciones calientes consisten en una alimentación variada que brindan de dos mil 500 a dos mil 800 calorías y en su primera entrega consistió en frijoles, arroz, ensalada de verduras, mole, palanqueta como postre tortillas y agua de sabor. Aunque se viene variando el menú, siempre las raciones tienen un equilibrado contenido proteico y de alto valor nutricional.

Esta estrategia ha permitido llevar comida caliente de alto valor nutricional a los grupos vulnerables.


Los ingredientes para preparar la comida se hacen llegar a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) previa colecta en especie de donadores voluntarios de la sociedad civil y es preparada por miembros del ejército del Sexto Regimiento de la XVI Zona Militar.

Resaltó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del coronel del arma blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), William Conrado Echavarría, Comandante Interino del Sexto Regimiento Mecanizado quien ha estado participando de manera coordinada con el Gobierno Municipal para esta estrategia que continuará en beneficio de las familias más pobres del municipio.

⬇️Da clic aquí⬇️

El programa alimentario es iniciativa del Gobierno Municipal y la sociedad civil coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este Plan Alimentario inició el 7 de mayo del 2020 en la colonia La Cruz con la entrega de comida a 600 personas de 150 familias y continuó hasta diciembre del mismo año con una pausa que se terminará en este mes.

La alcaldesa Beatriz Hernández consideró reanudar el plan a partir de la segunda quincena de enero viendo las condiciones en que vive muchas familias derivado de la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19.

TEMAS