El 50 por ciento de los fotógrafos tuvieron que cambiar de giro durante el punto más crítico de la pandemia, ante la cancelación de evento y fiestas, sin embargo con la tercera oleada la situación se podría poner difícil.
El presidente de Gremios Unidos de Parroquias y Rectorías y de Fotógrafos de Salamanca, Abel Ramírez, dijo que el 50% de los fotógrafos tuvieron que desertar de este oficio y buscar otras alternativas de trabajo como los Moto Envíos, alimentos, lavado de coches y otras acciones laborales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que a pesar de que hay temor entre el gremio por la tercera oleada y las consecuencias que podría, consideró que la experiencia que se vivió desde hace más de un año ayudará a sobrellevar la situación.
“Ahorita con las pocas ceremonias religiosas que se han generado hemos regresamos la mayoría de los fotógrafos a esta labor, con la tercera oleada estamos tratando de salir adelante, no vamos a dejar la fotografía pero tampoco vamos a dejar lo que hace dos años comenzamos a hacer (otros trabajos) porque es parte de la bolsa para la economía”, explicó.
Finalmente señaló que como gremio no queda de otra que mantener las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y en el caso de las celebraciones eucarísticas continuarán con las sanitizaciones al término de cada misa.