Con la finalidad de detener los contagios por coronavirus y recuperar su fuente de empleos, un grupo de fotógrafos y camarógrafos del municipio repartieron cubrebocas entre la población que no cumplía con esta medida preventiva.
Poco más de 250 cubre bocas fueron entregados por fotógrafos y camarógrafos a todos aquéllos que no portaban cubrebocas en la zona centro y calles aledañas, con la intensión de que la gente se concientizará y contener los contagios por coronavirus.
Javier, uno de los promotores de esta idea, explicó que “a raíz de la pandemia nuestro trabajo se ha reducido hasta en un 90% .En estos 10 meses sólo hemos tenido un mes de trabajo regular pero ahora otra vez ya no hay eventos. Y de aquí surgió esta iniciativa para concientizar a la gente de usar esta medida, que si bien no terminará con el coronavirus sí nos ayudará a controlar los contagios”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Javier relató cómo a pesar de la situación que se vive en el municipio por la Covid-19 se encontraron con personas que aún están renuentes y recibían con rechazo la mascarilla porque no creían en la enfermedad.
Ante esto y para seguir creando consciencia los profesionales de la cámara volverán a salir a las calles visitando otros puntos de la ciudad para repartir otros 250 cubrebocas.