/ lunes 13 de marzo de 2023

Frena inflación incremento en ventas de comercios

Al cierre de 2022, se previó un incremento en ventas del 30%

Oscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que la inflación, se han convertido en un efecto económico que afectó a todos los sectores comerciales de Salamanca y aunque durante el primer bimestre, se generó un incremento en ventas del 3%, las expectativas de recuperación hasta un 30% no se alcanzaron, por lo que, trabajan en la capacitación de comerciantes y empresarios, para que vuelvan a la tecnología una aliada en ventas.

El líder empresarial, catalogó a este efecto cuesta de febrero, debido a que tanto las empresas como los comercios sufrieron económicamente en los primeros dos meses del 2023, lo que provocó que las ventas se desplomaran.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La inflación ha afectado a todos los sectores comerciales del municipio de Salamanca y eso hizo que, en lo últimos meses únicamente se contara con un incremento del 3%, en lugar de un 30% como se tenía previsto en el sector, lo que llamamos la cuesta de enero, ahora es cuesta de febrero, porque en febrero tanto los empresarios como los comercios sufrieron todo el mes”, explicó.

En ese sentido, Macías Jasso, aseguró que se preparan una serie de estrategias para la venta de productos y servicios, en las diferentes cámaras empresariales, que tienen como objetivo colocar a los sectores del comercio, servicio, turismo a la vanguardia de los avances tecnológicos que se desarrollan actualmente en el mundo.

Ante esta situación, Macías Jasso, mencionó que se están renovando esfuerzos por las diferentes cámaras empresariales para generar estrategias de venta en productos y servicios.

“Hoy los comercios tenemos que redoblar esfuerzos para darle pelea a la inflación y otros factores como la inseguridad que nos afectan directamente en las ventas, por eso, tanto los comerciantes como empresarios nos estamos preparando para mejorar en algunos rubros para brindar un mejor servicio a la población”, indicó.

La inflación reduce la competitividad de las empresas internas frente a las importaciones y frente a las empresas extranjeras en los mercados externos, también en este caso las importaciones tienden a aumentar y las exportaciones disminuyen.

Oscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que la inflación, se han convertido en un efecto económico que afectó a todos los sectores comerciales de Salamanca y aunque durante el primer bimestre, se generó un incremento en ventas del 3%, las expectativas de recuperación hasta un 30% no se alcanzaron, por lo que, trabajan en la capacitación de comerciantes y empresarios, para que vuelvan a la tecnología una aliada en ventas.

El líder empresarial, catalogó a este efecto cuesta de febrero, debido a que tanto las empresas como los comercios sufrieron económicamente en los primeros dos meses del 2023, lo que provocó que las ventas se desplomaran.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La inflación ha afectado a todos los sectores comerciales del municipio de Salamanca y eso hizo que, en lo últimos meses únicamente se contara con un incremento del 3%, en lugar de un 30% como se tenía previsto en el sector, lo que llamamos la cuesta de enero, ahora es cuesta de febrero, porque en febrero tanto los empresarios como los comercios sufrieron todo el mes”, explicó.

En ese sentido, Macías Jasso, aseguró que se preparan una serie de estrategias para la venta de productos y servicios, en las diferentes cámaras empresariales, que tienen como objetivo colocar a los sectores del comercio, servicio, turismo a la vanguardia de los avances tecnológicos que se desarrollan actualmente en el mundo.

Ante esta situación, Macías Jasso, mencionó que se están renovando esfuerzos por las diferentes cámaras empresariales para generar estrategias de venta en productos y servicios.

“Hoy los comercios tenemos que redoblar esfuerzos para darle pelea a la inflación y otros factores como la inseguridad que nos afectan directamente en las ventas, por eso, tanto los comerciantes como empresarios nos estamos preparando para mejorar en algunos rubros para brindar un mejor servicio a la población”, indicó.

La inflación reduce la competitividad de las empresas internas frente a las importaciones y frente a las empresas extranjeras en los mercados externos, también en este caso las importaciones tienden a aumentar y las exportaciones disminuyen.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León