GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El secretario general del Poder Legislativo de Guanajuato, Christian Cruz Villegas, informó que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGCP), no se discutió la sentencia en contra del diputado priísta Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), por realizar promoción fuera de los tiempos establecidos de su tercer informe como alcalde de Manuel Doblado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al término de la sesión de este órgano de gobierno del Congreso Local, en rueda de prensa y a pregunta expresa, el funcionario dijo que actualmente son más de 500 asuntos que están en trámite por parte del Poder Legislativo.
Hay que recordar que, al inicio del presente mes, en la sesión del TEEG se resolvió enviar al Congreso Local dicha resolución, tomando en cuenta que en la legislación local existe una ausencia de normas específicas para sancionar al legislador priísta, pese a que en el órgano electoral sí se comprobó que hizo propaganda de su informe cuando fue presidente municipal de Manuel Doblado.
Te recomendamos: Buscan que TEEG atienda denuncias por violencia política
Por ello, se ordenó enviar para su conocimiento al Congreso del Estado para que, de acuerdo a sus competencias constitucionales y legales, se le aplique la sanción correspondiente.
Las denuncias fueron presentadas en su momento por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que se violó la ley electoral respecto a los tiempos para poder difundir su informe de labores.
Cruz Villegas dijo que los documentos que se dan cuenta son con corte al 31 de julio. “El Congreso del Estado es en algunos la autoridad responsable, se nos piden requerimientos de algunos asuntos que estamos en trámite y son más de 500 asuntos”.
Y con respecto a los resultados del juicio del TEEG donde se emite la resolución, el secretario general del Congreso apuntó que no fue materia del informe “y es un asunto que está en correspondencia para mesa directiva”, terminó.