Freno a entrega de alimentos calientes

Por falta de apoyos sociales, AVSA no reinició programa

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 10 de marzo de 2021

AVSA mantendrá suspendida la entrega de alimentos calientes, informó su representante, Saúl Caudillo Lanuza. Fotos: Cortesía AVSA

Luego de una intensa jornada, con más de 37 mil raciones de alimento caliente en beneficio de unas tres mil familias en situación de vulnerabilidad económica, la Asociación de Voluntarios Salmantinos (AVSA) suspendió provisionalmente los apoyos a familias pobres.

La crisis económica ha desalentado la donación de insumos.


La actual crisis económica ha frenado las donaciones de la sociedad civil y del sector empresarial para hacer llegar recursos para la adquisición de insumos para preparar la comida, informó el representante de AVSA, Saúl Caudillo Lanuza.

Reconoció Caudillo Lanuza que se debió dejar de entregar alimentos calientes, plan que inició a finales de marzo del 202 con la pandemia por Covid-19 y se suspendió en julio. Se esperaba reiniciarla con el cambio del Semáforo para la Reactivación Económica, sin embargo las condiciones presupuestales no lo permiten.

"Para retomar el programa de alimentos no hay suficientes apoyos, ni aún con las despensas. Se está apoyando con lo que se puede de manera emergente”, dijo el representante de la Asociación de Voluntarios Salmantinos.

Los particulares y algunas agrupaciones que aportaban en especie para la preparación de los alimentos dejaron de hacerlo debido a la crisis económica por la que se atraviesa y mientras esto no cambie no se podrán continuar, expuso.

Exhortó a la ciudadanía a que continúe apoyando con la entrega de productos para las despensas y para la preparación de alimentos para poder reaperturar el punto de entrega en la colonia Benito Juárez.

Informó que las raciones se entregaron de lunes a domingo apoyando hasta a más de 250 personas diariamente durante los cinco meses que se pudo sostener el programa, lo que permitió hacer llegar alimentos a unas tres mil familias.

⬇️Da clic aquí⬇️

Saúl Caudillo señaló que después de que se suspendió el comedor los apoyos de despensas e insumos para preparar los alimentos disminuyó y a la fecha es poco lo que se recibe.

Finalizó al decir que ante estas circunstancias de crisis económica y falta de apoyos sólo se está trabajando en lo inmediato y en los casos emergentes en los que se solicita la ayuda.