Tras la fuerte lluvia del pasado domingo, en diversas colonias del municipio se vieron inundadas, debido a la falla que se presentan en el sistema de drenaje.
Durante la lluvia que se presentó la pasada noche del domingo, la cual tuvo una duración aproximada de una hora, fuer lo suficiente para que algunas calles y colonias del municipio salmantino se vieran inundadas, causando problemáticas a los habitantes de las zonas afectadas.
En una de ellas, fue en la colonia Las Rosas, en donde por la calle Cascada del Tintero, se vio afectada a tal grado de brotar aguas negras de las alcantarillas que se encontraban a lo largo de esta calle, a lo que los vecinos comentaron que se desprendían olores desagradables.
De igual manera se presentó esta problemática en el residencial Villa Diamante, en la cual también destapó los registros, dejando sobre la vía pública los desechos por lo largo del residencial a lo cual los ciudadanos detallaron que este trabajo realizado no fue de buena calidad ya que no soportó la cantidad de agua que se registró sobre la noche del domingo.
➡ Continúan sin operar cédulas de búsqueda en Salamanca
Aunado a estos casos de inundaciones son derivados a la falta de cultura sobre el arrojar la basura en las calles lo que ocasiona que los registros y alcantarillas se vean obstruidas por la gran cantidad de basura que es arrojada por la misma ciudadanía.