Tomás Peralta Huitrado, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Salamanca, aseguró tener un abasto superior al 90% en medicamentos para derechohabientes; en esta temporada de calor llamó los ciudadanos a protegerse de las inclemencias del clima.
“Traemos un porcentaje de abasto entre el 95 y 98% hablando de la totalidad de medicamentos, pero siempre antibióticos, que son antiinflamatorios, antipiréticos o analgésicos, también están disponibles para los derechohabientes”, externó el director.
Aunado a ello, y ante las altas temperaturas que se registran en la actual temporada recordó que es importante el auto cuidado para evitar enfermedades y afectaciones como deshidratación, golpes de calor, diarrea, entre otras; “pero hay que insistir, aunque tengamos para curar a la gente, lo más importante es la prevención y promoción, nos sale más barato a todos, no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol y si se tiene en casa a menores de edad y de la tercera edad, mantenerlos hidratados y de presentar algún síntoma de enfermedad gastrointestinal acudir a su médico y que no se auto mediquen”, agrego..
Vigilancia continúa.
El director aseguró que el monitoreo de enfermedades es constante, “tenemos lo que es la vigilancia epidemiológica, qué quiere decir esto, que vigilamos cada semana, cómo se comportan las infecciones, lo hacemos a través de canales endémicos, estamos monitoreando. Ahorita todavía estamos en zona de seguridad, hablando del ISSSTE”.
Ante ello el dirigente del ISSSTE en Salamanca, aseguró que se están optimizando los recursos entregados por la federación, así mismo puntualizó que la clínica cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para abastecer las recetas de sus derechohabientes, por lo que consideró la capacidad de la misma no se ha visto rebasada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos optimizando los recursos que la federación nos está dando, tenemos abasto suficiente de medicamentos, en cuanto el tiempo de espera se ha reducido y eso va directamente proporcional a la atención que hoy en día se está dando; afortunadamente no se ha visto rebasada la capacidad, gracias a la implementación de diversos programas, movemos un poquito más a los pacientes y esto ha sido un poquito más funcional”, concluyó.