Jaral del Progreso, Gto.- Las obras que llevan a cabo en la comunidad de Mogote del Gallo las terminarán en octubre próximo, informó el director de Obras Públicas, Roberto Rodríguez Cimental, el cual dijo que el gobierno municipal invirtió en la rehabilitación de tres calles alrededor de tres millones de pesos, por lo que esperan que para esa fecha el presidente municipal, José González Ojeda, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los funcionarios municipales las inauguren.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que esas obras eran necesarias, ya que en tiempo de lluvias no se podía ni pasar en automóvil, mucho menos caminando, por lo que las calles que llevan a cabo son las de 18 de mayo y la Hidalgo en esta localidad.
“Solamente tenían piedra y tierra en esas calles, por lo que cuando fuimos los funcionarios municipales, los regidores y el presidente municipal a visitar a las personas que viven en la comunidad, los vecinos nos dijeron que no podían caminar, ni pasar en motos, mucho menos en automóviles, por lo que luego de pedir el apoyo del alcalde José González y del tesorero municipal esas calles serán una realidad”, comentó.
De esta manera, los trabajadores de la compañía constructora iniciaron las actividades en las calles ya mencionadas, durante los primeros días de agosto y de acuerdo con el contrato las deben de terminar en octubre; primero tendrán que ver las tuberías de agua y de drenaje para realizar un buen trabajo, para posteriormente realizar los trabajos de pavimentación.
Hasta la fecha, las pocas lluvias que se han registrado no han tenido problemas para llevar a cabo las obras, por lo que esperan que sigan las precipitaciones pluviales para beneficiar a los campesinos que tienen sus cultivos de maíz o de sorgo, por lo que dijo no se ha detenido ninguna obra debido a las precipitaciones pluviales.
Más obras en la zona urbana
Actualmente, Obras Públicas, en coordinación con los trabajadores de las compañías constructoras, llevan a cabo obras en la zona urbana en la colonia Del Valle y en las comunidades de El Molinito y de Santiago Capitiro.
“En los próximos días daré a conocer las características y la inversión de estas obras, por lo que esperamos que Jaral del Progreso crezca, tenga calles muy bonitas, al igual que caminos, por lo que debemos de ofrecer servicios y obras de gran calidad para todas las personas que viven en el municipio, al igual que para los visitantes. Por lo que también la inversión y todos los relacionados a la obra pública los daremos a conocer en los próximos días en tiempo y en forma”, agregó Roberto Rodríguez.