SALAMANCA, Gto; A finales del presente mes deberán de hacer un corte a las cuentas del municipio a fin de preparar la entrega de la Tesorería Municipal, expresó el Contralor Municipal, Noé López García.
“Se hizo la segunda adecuación al presupuesto y están contemplados los 40 finiquitos de servidores públicos que dejarán la administración”.
López García explicó que se prepara la entrega de las cuentas públicas, en este momento por no haber llegado a su fin es que no se tienen lo que no representa que no se quieran entregar, sino que hay movimientos económicos que deben realizarse y por ende es que no está cerrando el ejercicio.
Añadió que desde luego se tienen contemplados los finiquitos para los funcionarios citados, además de los pagos del aguinaldo y terminación de nómina del año a los empleados municipales, considerado en los formatos de entrega recepción.
El contralor agregó que la entrega está por arriba del 90 por ciento de información, desde luego las dependencias más exigidas como es la tesorería, la secretaria del Ayuntamiento, Obra Pública están a ritmo de terminar y en casi los cierres en otras dependencias.
Los pasivos laborales como son los sueldos y aguinaldos a los empleados desde luego que serán contemplados en el presupuesto, por ello es que consideró que será al día ultimo del presente mes de septiembre cuando se haga el corte y se deje la próxima quincena para la entrega recepción cuya ceremonia oficial se dará en el final del día 9 de octubre.