Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo del 08 Distrito Electoral del INE pide a la población que salió sorteada como funcionario de casilla a participar y cumplir con este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo dos de junio.
“Invitamos a que la ciudadanía participe como funcionario de casilla, esto luego de que resultaron sorteadas, y les hayamos entregado el nombramiento. Pedimos que regalen este domingo a la patria porque es importante su participación, la participación de la ciudadanía garantiza elecciones libres y auténticas”, comentó.
Te recomendamos: INE blinda PREP ante apagones con plantas de electricidad
Esto garantiza certeza en los resultados porque ellos son los que van a ver, quiénes son los que van a votar y deben de estar en el listado, recibir los votos y en su defecto a contarlos y hacerlos públicos.
“Esa es la mejor garantía de que las elecciones están en manos de la ciudadanía y son confiables es por ello que hacemos ese llamado a la ciudadanía que resultó electa como funcionario de casilla, que no se dejen llevar por el canto de las sirenas, esta será una jornada tranquila”, dijo Arredondo Cabrera.
El vocal del 08 distrito del INE, comentó que ellos ofrecen un apoyo económico, mas que un pago, es una aportación para que las personas que haya salido sorteadas, puedan realizar la compra de alimentos durante el proceso electoral.
“Se ha escuchado que luego los partidos les han ofrecido dinero, pero con ello no podrán ser representantes de partido una vez que ya fuiste designado como funcionario de casilla, ni como observador. Nosotros pedimos que lo tomen en cuenta, nosotros daremos un apoyo para alimentación a cada funcionario de la mesa directiva de casilla para que compren sus alimentos; no es un pago como tal, pero si es un apoyo económico para alimentación”, comentó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Arredondo Cabrera, finalizó disiento que “la votación empieza a las 8 de la mañana de acuerdo a lo establecido en la ley y en punto de las seis estará cerrado; pero a veces dependemos de la presencia y asistencia de los funcionarios, si llegan temprano podrán realizar todas las actividades previas, pero si pedimos a la población paciencia”.