Ante la posibilidad de abstención de participación por parte de la ciudadanía en la convocatoria para elección de delegados y delegadas, el director de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Cuna Carraco, dijo que buscarán garantizar una elección honesta y transparente.
El funcionario municipal señaló que garantizarán el acompañamiento a las personas que participen en la convocatoria para la elección de delegados y delegadas, con la finalidad de mejorar los procesos.
Al cuestionarle sobre si la situación de inseguridad en algunas zonas del municipio podría influir en la participación de las personas para ser delegados o delegadas, dijo que “en el caso de comunidades como Valtierrilla se seguirá el proceso normal, y veremos si existe la posibilidad de que se genere esa renuencia a participar, ya que es una posibilidad derivado de las situaciones que tienen las comunidades”.
Además señaló que apenas se encuentran en la realización de los calendarios para conformar las planillas para elección de delegados y delegadas calendarios, de manera que todo se lleve a cabo en completa transparencia.
Explicó que el ser delegado o delegada es un puesto honorario que implica muchas responsabilidades, y que en la mayoría de las ocasiones también involucra algunas cuestiones de intereses diversos, y para evitarlo se revisarán de manera correcta cada uno de los procedimientos.
“Hay gente muy honesta que tiene el valor de señalar lo que los vecinos consideran una injusticia y enfrentarse a eso, por eso ojalá que participe la gente, ojalá que tengan confianza y que podamos llegar a representantes en beneficio de la comunidad”, finalizó.