GUANAJUATO, Gto.- Durante la sesión de Pleno del Congreso de Guanajuato, se aprobó una reforma para garantizar un trato digno a los binomios caninos y equipos equinos que brindan sus servicios en los cuerpos de seguridad.
Al poner a consideración el dictamen, el coordinador del Verde, Gerardo Fernández González, solicitó un minuto de silencio para rendir un homenaje a la activista por los derechos de los animales originaria de Guanajuato capital, Érika Alcocer.
Recordó que Érika fue una persona que dedicó su vida a la defensa de los animales, principalmente perros y gatos en situación de calle, elevando la voz por los que no tienen y son víctimas de maltrato.
Te Puede Interesar:
Resaltó que, como cabildera en el Congreso y activsta, siempre estuvo al pendiente de las leyes para que fueran efectivas en brindar la protección a los animales.
“En el Congreso siempre trabajó de manera activa en contra de temas como la tauromaquia, reuniendo fondos para animales en situación de calle, fue impulsora para brindar protección y certeza a todos los animales, en especial a los desamparados”.
Agregó que, el partido Verde, tiene la convicción de defender el bienestar, dignidad y respeto por cualquier ser vivo en el planeta, por lo que seguirán trabajando por los animales y su protección, así como que se les reconozca como seres sintientes.
Durante la votación, se brindó un minuto de silencio para la activista capitalina, Érika Alcocer, para recordar y honrar su trabajo como defensora de los animales.
Reforma garantizará un trato digno a animales en servicio
Además, Gerardo Fernández agradeció el apoyo del Pleno del Congreso para que la iniciativa se votara por unanimidad, pues se garantizará contar con herramientas que protejan los derechos de los perros y caballos que ofrecen su servicio en una institución de seguridad.
“Reconociendo que el servicio que nos prestan debe ser correspondido con trato digno y cuidadoso antes, durante y después de su desarrollo de funciones”.
Agregó que hoy Guanajuato atraviesa una crisis en materia de seguridad, por lo que contar con binomios caninos, así como con caballos en la policía montada, se ha vuelto un factor fundamental para las labores de salvaguarda de la sociedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En Guanajuato hay antecedentes lamentables de maltrato, explotación de los animales, así como nula infraestructura para salvaguardar a estos elementos, por eso hoy agradezco su voto a favor porque se dará garantiza que los binomios cuenten con el alimento suficiente y saludable, con condiciones dignas de trabajo y profesionalización, así como con descanso, infraestructura adecuada y retiro digno a estos elementos”, concluyó.